CONSEJOS PARA SELECTIVIDAD

TRUCOS INDISPENSABLES PARA SELECTIVIDAD

Comienza la selectividad y los nervios en tu cuerpo empiezan a ‘revolotear’. Para afrontar bien todas las pruebas necesitas tener tranquilidad y confianza, dos palabras que te serán de gran utilidad de cara a este gran reto que llevabas esperando todo un año: exámenes de selectividad.
Carga bien el teléfono móvil la noche anterior al día clave, pero déjalo apagado mientras estás en los exámenes ya que no se puede usar ningún dispositivo electrónico. No te olvides de revisar toda tu documentación y etiquetas para que todo este ‘ok’. Aquí tienes consejos prácticos para aprobar con nota y de la manera más fácil de aplicar.

trucos selectividad

Duerme bien. No te pases la noche anterior repasando, con eso solo conseguirás estar agotado el día de los exámenes. ¿No lo puedes evitar? Prepárate un buen baño caliente y un vaso de leche o en caso de no tomar; una infusión relajante. Te ayudará.

Desayuno. Lo segundo importante es el desayuno, necesitas mantener con energía el cuerpo. Las recomendaciones son un desayuno equilibrado que contenga lácteos, cereales, algo de proteínas, frutas y verduras. Si tu desayuno es demasiado ligero en menos de dos horas lo notarás. No dejes que tu tripa suene en medio de un examen, por si acaso chicles ‘always’. Aprovecho esta fantástica palabra para decirte que ahora que llega el verano siempre puedes hacer un curso de inglés.

Antes de salir por la puerta, no te olvides de comprobar que llevas todo lo necesario para tu andadura: DNI, bolis de repuesto, calculadora o cualquier otro material necesario (aceptamos amuletos también como indispensables).

Tiempo. Sal de casa a tiempo, calcula siempre un tiempo extra por si ocurre algún imprevisto que tengas que solventar, esto te ayudará a no llegar estresado y en el último minuto a los exámenes.

Lo que no te sabes ya no esperes aprenderlo en cinco minutos, si tus rituales de siempre te funcionan ¡perfecto!, pero te recomiendo que hagas ‘oídos sordos’ a los murmullos que oirás a tu alrededor, esto solo puede ponerte más nervioso. ¡Calma!

Atención. No te preocupas si vas un poco perdido, cuando entres al examen te darán las instrucciones de todo lo que tienes que hacer para comenzar, escúchales con atención. Las etiquetas identificativas que nunca falten, tenlas a mano ya que vas a necesitar colocarlas en el examen, estas etiquetas llevan tus datos incorporados en forma de código de barras (evitando que se expongan tus datos personales).

Elige bien. Una de las cosas buenas es que tienes la posibilidad de escoger entre dos opciones o modelos de examen, dedica unos minutos antes de empezar a revisar bien cuáles son las preguntas de una y otra cara. Elige aquella opción donde lo controlas prácticamente todo aunque no con perfección, siempre va a ser mejor que elegir la opción donde solo vas a contestar genial a una sola pregunta.

Esquema. Antes de empezar ayúdate de un pequeño esquema y de aquellos conceptos que vas a exponer, con esto vas a conseguir una mayor organización primero en tu mente y luego en la pregunta.

Respuestas. Empieza primero con aquellas respuestas que tengas o sepas que son seguras para ti, de tal forma te garantizas ya una parte de los puntos. Ahora vas a poder dedicarle más tiempo aquellas preguntas que necesitas pensar un poco más.

No pierdas el tiempo intentando copiar, si te pillan perderás no solo una oportunidad valiosa, sino un tiempo valioso de tu futuro. No estés pendiente de tu alrededor, céntrate solo en ti y tu examen. No te olvides de una buena presentación y sobre todo una buena ortografía, revisa el examen antes de entregarlo.

Por último no te olvides de desconectar un poco entre descanso y descanso, estar nervioso no te va a ayudar en nada. No le des vueltas a la cabeza ni te pongas a comentar como un loco, esto solo puede afectar a tu estado de ánimo para mal. Deja la mente en blanco por un momento y relájate para el siguiente examen. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *