CENTRO DE FORMACIÓN

EDUCACIÓN AL ALCANCE DE UN CLIC

Hoy es fácil encontrar un trabajo relacionado con las tecnologías de la información. Si quiere reciclarse, debe elegir bien porque en los últimos años han proliferado los centros de e-learning.

ProfesionalidadOnline

 

Algunos de los centros de e-learning no pasan de ser meros chiringuitos. En este sector es vital combinar el reciclaje día a día y la experiencia educativa. ProfesionalidadOnline, empresa que para tu formación personalizada, desde el año pasado, es una firma independiente, ha creado Data Training (DT), una Academia de formación donde ofrecen todo tipo de cursos.

“Para optar a uno de esos puestos que demanda el mercado es imprescindible disponer de conocimientos específicos que permitan el buen desempeño de alguna de estas nuevas profesiones y, además, constituyan la base de una carrera de aprendizaje continuo que asegure la empleabilidad de cualquier profesional del sector”.

Para elegir un centro de formación en nuevas tecnologías:

Analice el diseño de los programas formativos y, sobre todo, su orientación a la aplicación inmediata de lo aprendido al puesto de trabajo. La clave no está en el temario sino en el perfil de salida y los objetivos.

Confíe en un equipo formado por profesores homologados, tanto en contenidos como en métodos, que además se van a apoyar en otras personas que supervisan el buen desarrollo de los programas y resuelven los problemas que surgen.

Compruebe si las instalaciones son adecuadas para el aprendizaje práctico de las nuevas tecnologías: ordenadores, software, servidores, redes, comunicaciones, aulas virtuales, etcétera.

Confirme la existencia de relaciones continuas con empresas de los sectores tecnológicos, pues ello se reflejará en la actualidad de la oferta del centro y en el índice de inserción laboral de su bolsa de trabajo.

Evalúe el prestigio e imagen del centro, en relación con su experiencia, proyectos, volumen, clientes, resultados, etcétera.
Examine la documentación del alumno que debe servir, no sólo de apoyo en el aula, sino también para su posterior consulta y ampliación de los temas, y de ayuda en la resolución de ejercicios y casos prácticos.

Cuando acuda a un curso largo o a un master, recuerde que es muy importante la existencia de un proceso de selección serio, que, sin ningún compromiso por parte de la persona interesada, detecte si tiene aptitudes suficientes para culminar con éxito el programa de formación.
Evaluar la capacidad del centro para transmitir a sus alumnos no sólo conocimientos, sino también valores que le ayuden en este periodo de formación y en su posterior desempeño profesional: trabajo en equipo, respeto a los demás, compromiso con los objetivos, etcétera.

Conozca los servicios de información, actualización de conocimientos, bolsa de trabajo, prácticas en empresas, etc., que tras finalizar el curso serán de gran ayuda para continuar avanzando en el camino de aprendizaje.

Accede a la formación

Si quieres aprender, enseña. Si quieres enseñar, aprende

Deja una respuesta