Últimos artículos

Conocimiento del producto y su presentación al cliente Vista ampliada

Conocimiento del producto y su presentación al cliente

AP0151

Curso que le prepara para conocer la presentación de los productos de venta a los clientes, aprendiendo las técnicas de merchandising y animación en el punto de venta, prestando atención a aspectos importantes como el consumidor, atención al cliente, etc.

Más información

400,00 €

Tipo de curso Curso online
Duración (horas) 100
Metodología Online
Titulación Título Universidad Rey Juan Carlos

COMPETENCIA

  • Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
  • Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de manera más apropiada.
  • Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.
  • Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.
  • Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.

DURACIÓN

La duración total del curso será de 100 horas.

TEMARIO

UD1. Aplicación del marketing al comercio
1.1. Introducción.
1.2. Concepto de Marketing.
1.3. El Plan de Marketing.
1.4. Estudio del Comercio y del Entorno.
1.5. Definición de Objetivos.
1.6. Políticas de Marketing Mix.
UD2. La comunicación en el pequeño comercio
2.1. Introducción.
2.2. Concepto de Comunicación.
2.3. Publicidad.
2.4. Promoción de Ventas.
2.5. Relaciones Públicas.
2.6. Venta Personal.
UD3. Merchandising
3.1. Introducción.
3.2. Concepto de Merchandising.
3.3. El Merchandising para el Fabricante y para el Detallista.
3.4. Implantación del Establecimiento.
3.5. Disposición del Establecimiento.
3.6. La Armonía de Colores
3.7. El Exterior del Comercio
UD4. La animación del punto de venta
4.1. Introducción.
4.2. Ambientación del Punto de Venta.
4.3. Técnicas de Animación.
4.4. Publicidad en el Lugar de Venta.
4.5. Los Carteles.
UD5. Nociones generales sobre escaparates y escaparatismo
5.1. Introducción.
5.2. Definición de Escaparate. Clases. Adecuación de los Materiales al Escaparate.
5.3. El Escaparatista. Funciones y Competencias.
5.4. El Escaparate desde su Origen hasta Nuestros Días.
UD6. La realización del escaparate
6.1. Introducción.
6.2. Composición del Escaparate.
6.3. Materiales que Forman el Escaparate.
6.4. Composición del Escaparate. Armonia.
6.5. El Color. Elemento Base de un Escaparate.
UD7. La presentacion del producto al cliente
7.1. Introducción
7.2. El Papel
7.3. Pegamentos y Adhesivos
7.4. Instrumentos utilizados en la presentación de artículos

Escribe tu opinión

LiveZilla Live Chat Software