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Diseño de Escaparates Vista ampliada

Diseño de Escaparates

AP0358

Al realizar este curso aprenderás las distintas técnicas para diseñar escaparates de manera que el escaparate transmita un mensaje al consumidor.

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320,00 €

Tipo de curso Curso online
Duración (horas) 80
Metodología Online
Titulación Título Universidad Rey Juan Carlos

COMPETENCIA

  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en las técnicas que se utilizan para configurar un correcto escaparate.
  • Conceder la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial
  • Obtener conocimientos sobre la evolución histórica del escaparate, y, así, comprender la importancia que ha tenido a lo largo de dicha historia, hasta nuestros días.

DURACIÓN

La duración total del curso será de 80 horas.

TEMARIO

UD1. El escaparate y su evolución histórica
1.1. Introducción.
1.2. Recorrido histórico.
UD2. Principios fundamentales del escaparate
2.1. Introducción.
2.2. Funcionalidad.
2.3. Estilo propio.
2.4. Simplicidad.
2.5. Creatividad.
2.6. Unidad.
2.7. Oportunidad.
2.8. Economía.
2.9. Adaptación.
UD3. Formación y conocimientos del escaparatista
3.1. Introducción.
3.2. Conocimientos del mercado.
3.3. Habilidades y conocimientos técnicos.
3.4. Habilidades y conocimientos artísticos.
3.5. Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.
UD4. La composición y sus principios
4.1. Introducción.
4.2. Equilibrio, simetría, peso y volumen.
4.3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.
4.4. La armonía.
4.5. Composiciones.
UD5. El proceso de venta
5.1.La venta como finalidad.
5.2. Fases de la venta.
5.3. La atención al cliente.
UD6. El color
6.1 Introducción.
6.2 Colores cálidos y fríos.
6.3 Efectos psicológicos del color.
UD7. El escaparate y la comunicación visual
7.1. La comunicación visual. Generalidades.
7.2. La percepción.
UD8. Estilos decorativos
8.1. Introducción.
8.2. Grecia.
8.3. Roma.
8.4. El islam.
8.5. India.
8.6. China.
8.7. Japón.
8.8. Edad media.
8.9. Renacimiento.
8.10. Barroco.
8.11. Rococó.
8.12. Estilo adam.
8.13. Estilo imperio.
8.14. Estilo victoriano.
UD9. Estilos decorativos actuales
9.1. Introducción.
9.2. Algunos estilos actuales.
9.2.1. Francés.
9.2.2. Provenzal.
9.2.3 Inglés.
9.2.4. Minimalista.
9.2.5. Colonial.
9.2.6. Italiano.
9.2.7. Romántico.
UD10. La imagen comercial                                                                                                        
10.1. Introducción.
10.2. Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían.
10.3. Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios.
10.4. Impacto social.
UD11. Psicologia de las ventas y el consumidor                                                                        
11.1. Psicología.
11.1.1. Efectos psicológicos de la luz.
11.1.2. Efectos psicológicos del grafismo.
11.2. Motivaciones y motivos de compra.
11.2.1. Distinción entre motivaciones y motivos.
11.2.2. Tipos de motivación.
11.2.3. Motivos.
11.3. Sociología.
UD12. Marketing y merchandising                                                                                              
12.1. Marketing.
12.1.1. Conocimiento del mercado.
12.1.2. Perfil del cliente.
12.1.3. Conocimiento del producto.
12.1.4. La calidad del producto.
12.1.5. El atractivo del precio.
12.2. Merchandising.
UD13. Dibujo artístico y técnico                                                                                                
13.1. Introducción.
13.2. Dibujo artístico: nociones básicas.
13.2.1. El trazo.
13.2.2. El encuadre.
13.2.3. El encaje.
13.2.4. La composición.
13.2.5. La técnica de la cuadrícula.
13.3. Dibujo técnico: nociones básicas.
13.3.1. Vistas.
13.3.2. Cotas.
13.3.3. Escalas.
UD14. Diseño y perspectiva                                                                                                        
14.1. Perspectiva.
14.2. La perspectiva caballera.
14.2.1. Trazado de paralelas.
14.2.2. Trazado de perpendiculares.
14.2.3. Trazado de líneas a 45 grados.
14.2.4. Trazado de líneas a 30 y 60 grados.
14.3. Materiales de dibujo técnico.
UD15. Fases del diseño de un escaparate
                                                                                    15.1. Introducción.
15.2. La idea.
15.3. El boceto.
15.4. El proyecto.
15.5. El presupuesto.
UD16. Nociones de interiorismo comercial                                                                                
16.1. Introducción.
16.2. Nociones básicas del diseño de interiores.
16.3. Interiorismo comercial.
16.4. Análisis previo.
16.5. Estética.
16.6. Elementos funcionales.
UD17. El maniquí                                                                                                                      
17.1. Historia.
17.2. Tipos de maniquíes y otros soportes.
UD18. Tejidos y cortinajes                                                                                                          
18.1. Introducción.
18.2. Diferentes formas de utilizar el tejido en escaparatismo.
18.3. Uso del tejido para ambientación del escaparate.
18.4. Clases de tejido.
18.5. Cortinajes.
18.6. Tipos de cortinajes.
18.7. Tapicerías.
UD19. Elementos decorativos                                                                                                    
19.1. Introducción.
19.2. Elementos estáticos.
19.3. Elementos con movimiento.
19.4. Elementos vivos.
UD20. Calendario promocional                                                                                                  
20.1. Generalidades.
20.2. Programación de los escaparates.
20.3. Tipos de escaparate según el calendario promocional.
20.4. Vigencia de los escaparates.
UD21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del mercado                                  
21.1. Electrodomésticos.
21.2. Textil.
21.3. Farmacia y cosmética.
21.4. Fotografía.
21.5. Alimentación.
21.6. Calzado.
21.7. Joyería y relojería.
21.8. Floristería.

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