CURSOS BONIFICADOS
¿CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES, SUBVENCIONADOS Y BONIFICADOS?
Si trabajas en alguna pyme o empresa, el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo pone a tu disposición la oportunidad de recibir formación subvencionada (totalmente gratis) para tu completo desarrollo profesional.
¿Qué pasa si no utilizas esos créditos? Si no utilizas los créditos para la formación gratuita, cuando el año alcance su fin simple y llanamente lo pierdes.

Todas las empresas que cotizan por sus trabajadores en la Seguridad Social tienen derecho a una cuota para la financiación de la formación para sus trabajadores o empleados. El crédito de formación depende de: el importe que la empresa haya cotizado por sus trabajadores en concepto de FP ( Formación Profesional) y la plantilla media que tenga la empresa.
EXISTE UN CRÉDITO PARA FORMAR TRABAJADORES GRATUITAMENTE
En este apartado pongo a tu disposición algunas informaciones, novedades, lista, sobre los cursos bonificados. ¿Qué son? ¿Cómo calcular el crédito?

Hay una gran oferta formativa para ayudar a las empresas a aumentar su competitividad, su productividad y el desarrollo de todas sus competencias y cualificaciones para sus asalariados, es decir, para sus trabajadores.
Todo esto es dispensable gracias a la ayuda económica que hace efectiva la Seguridad Social mediante el uso y puesta en marcha de sus bonificaciones.
Las empresas tienen la total libertad sobre la toma de las decisiones que competen: que formación necesita, cuando y como realizarla y organizarla.
En los tiempos actuales, la tecnología está en continua evolución, los mercados y sus clientes también evolucionan hacia nuevas y diferentes preferencias, se vuelve bastante exigente en cuanto a la demanda de un mayor nivel de calidad. Reciclar y actualizarse está a la orden del día para la supervivencia y crecimiento de innumerables negocios y empresas.
Tu empresa necesita un buen equipo para alcanzar el éxito empresarial. Rodéate de personas preparadas, cuídalas y hazles crecer para potenciar no solo su formación, sino también tu negocio.
¿Cómo funciona?
Cada año que versa, el Ministerio de Trabajo e Inmigración otorga un crédito para la formación de los trabajadores. Este crédito para la formación se realizara en efectivo mediante las bonificaciones en los seguros sociales una vez realizada la formación. Independientemente de los trabajadores que tengas contratados, se va a disponer de un crédito mínimo de 420€/año en concepto de formación profesional.

Lista de algunos cursos bonificados de los que una empresa podría aprovecharse:
Microsoft Office basic, Microsoft Excel, Access y PowerPoint
Microsoft Office avanzado Microsoft Access 2013 Excel nivel básico
Prevención de Riesgos Laborales
Microsoft Excel 2013 nivel intermedio
Trabajo en equipo
Microsoft Office 2007 – Excel 2007 nivel básico
Prevención del estrés laboral
Microsoft Office 2007 nivel básico, Microsoft Excel 2007avanzado, Macros Excel 2007
Excel para Big Data
Lenguaje Java
Esto solo es una pequeña muestra, aquí te adjunto también un archivo PDF con un listado de cursos bonificados para 2016 autónomos y pymes. Puedes elegir y solicitar cualquier curso bonificado o subvencionado desde AQUÍ
Formación Subvencionada:
- Eres tú (la empresa) quien decide el curso a realizar.
- Destinada a: trabajadores, autónomos y desempleados.
- No necesitas informar a nadie si deseas hacer el curso, es decir, si tu eres el trabajador no necesitas comunicárselo a la empresa. Tendrás que gestionarlo con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), empresa privada, etc.
- Puede ser impartidos de diferentes maneras: cursos presenciales, cursos online (a distancia), etc.
- Estamos hablando de una financiación 100% pública.
Formación bonificada:
- Destinada a : trabajadores.
- Es la empresa quien decide que curso se va a realizar.
- No lo gestionas con el sepe, sino con tu empresa esta vez.
- Pueden ser impartidos de manera: presencial u online.
- La empresa es quien asume parte de financiación para la formación de sus empleados, dependiendo de la cantidad de trabajadores.
“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad.”