LAS 10 VENTAJAS DE LOS CURSOS ONLINE

MOTIVOS PARA ELEGIR  CURSOS ONLINE (A DISTANCIA)

Podría empezar este post diciéndote lo bonito y maravilloso que es estudiar a distancia, ¡efectivamente! es lo que voy a hacer por ti hoy. No voy a definirte que son, si Wikipedia no es capaz de encontrar una buena definición, yo no quiero quitarles el trabajo.
Hay un cierto escepticismo en cuanto a los cursos online (o al menos lo había antes), para mí el mundo no cambia cada cierto tiempo, sino que nosotros hacemos cada día que él cambie, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada decisión que tomamos premeditada o al instante.

Es asombrosa la capacidad que tenemos de adaptarnos a cosas tanto nuevas como aquellas que incluso no somos capaces de comprender del todo, ¿qué contento estaría Darwin con nuestra adaptación eh? Bueno, no me voy a enrollar mucho en temas dispares que al final empiezo en un sitio y acabo en Roma. ¿Seguimos?

post2
En este post te voy a hablar no solo sobre toda la información que he ido recopilando, sino también sobre la o las experiencias personales que he divisado a mí alrededor y en mi propia persona.
Si te digo la verdad yo era una de las escépticas a realizar algúno, me venían ideas a la mente tipo: ¿pero funciona de verdad? ¿será otro timo para sacar el dinero y no aprendes nada? o ¿será todo tan estricto con las horas, normas y asistencia como en los centros de formación?…
Hace un tiempo decidí inmiscuirme en todo ese ‘mundillo’, a continuación te voy a hablar sobre las diferentes ventajas que conlleva, y al finalizar este post te voy a dejar solo para ti (y a todo aquel o aquella que le apetezca seguir leyéndome), un pequeño ‘relatico’ sobre cómo fue mi comienzo en uno de ellos.
Como tengo la habitación mejor amueblada que la cabeza, voy a entremezclar las ideas, ventajas y facilidades. ¿Preparado/a?

LAS MARAVILLOSAS VENTAJAS

1 Te vas a encontrar con una gran diversidad y variedad de cursos que puedes elegir y seleccionar a tu gusto.
2 No te preocupes por el coste del curso ya que está bien amortizado (mejor que la vajillas que regalan los bancos), te dispensan todo el material que te es necesario, podrás descargarte tanto archivos de texto, audio, conferencias y todo el material complementario.
3 Tú eres el dueño de tu tiempo, ahorras gasolina, las vueltas para poder aparcar y encontrar un buen sitio, administras el tiempo a tu manera.
4 ¿Qué te apetece trasnochar en plan Edward Cullen? No hay problema, puede sentarte a estudiar por la mañana, por la tarde, al medio día. ¡Cuando te apetezca!
5 ¿Trabajas y no puedes asistir a un curso presencial? Buenas me presento, soy el sentido común ¿y tú? (‘es bromita tontis’). Los cursos online te permiten esa gran facilidad de compaginar el trabajo con los estudios que tanto deseas o te apetecen para seguir formándote en todos los sentidos.
6 ¿Has sido mami y no tienes tiempo para asistir? Retrocede una casilla hasta la número cinco. ¡Efectivamente!, si estás ocupada siendo primeriza o ‘segundiza’ o todas las palabras que acaben en iza, tienes la total flexibilidad de seguir enriqueciendo tu mente y pensamiento en los cursos online, en todos esos huecos que saques (los huecos de descanso también son obligatorios mama: “men sana in corpore sano”).
7 Llegas a casa despacio, no porque has estado de fiesta y no quieres que te oigan, sino porque es un martes lluvioso, con viento, frio, acabas empapado de lluvia porque a tu magnifico paraguas no se le ha ocurrió otra cosa que romperse. ¡Vaya!, pero si esto no ha sucedido porque estabas en tu casa calentito tranquilamente estudiando sin tener que acudir a ningún sitio
8 ¿Buscas un solo tema en concreto dentro de un modulo? No te preocupes porque podrás ir directamente aquello que te urge rápidamente.
9 Vas a contar con profesionales que han optado por esta rama de enseñanza, tan diversos y dispares como golosinas de colores existen, pero siempre con expertos fabulosos y sus grandes conocimientos.
10 Puedes comunicarte no solo con los docentes, sino también con los diferentes alumnos que también realizan otros cursos a través de los foros y chats habilitados (empieza a pensar un nombre para tu nuevo grupo de whatsapp ).

 

«Los maestros pueden abrir puertas, pero sólo tú puedes entrar.»

Deja una respuesta