Curso excel online View larger

Curso excel online

AP1021

Curso para aprender las funciones básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007.

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160,00 €

Tipo de cursoCurso online
Duración40
MetodologíaOnline
TítuloDiploma acreditativo

COMPETENCIA

  • Disponer de la información contenida en una hoja de cálculos de forma aproximada a una base de datos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información.
  • Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de excel 2007 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

DURACIÓN

La duración total del curso será de 40 horas.

TEMARIO

UD1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL
1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO. UTILIDAD.
1.2. HOJAS DE CÁLCULO Y MICROSOFT EXCEL.
1.3. INSTALACIÓN DE EXCEL. REQUISITOS DEL SISTEMA.
1.4. ACCESO A LA APLICACIÓN. ANÁLISIS DE LA VENTANA PRINCIPAL (NUEVA INTERFAZ GRÁFICA). SALIR DE EXCEL.
1.5. CELDAS, FILAS, COLUMNAS, HOJAS Y LIBROS. 
UD2. COMENZAR EL TRABAJO CON EXCEL
2.1. MOVIMIENTO POR LA HOJA.
2.2. COMIENZO DEL TRABAJO: INTRODUCIR DATOS. TIPOS DE DATOS.
2.3. EDICIÓN, CORRECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS.
2.4. MOVIMIENTO POR LA VENTANA. ZOOM DE PANTALLA.
2.5. NOMBRE DE HOJA. COLOR DE ETIQUETA. INSERTAR HOJAS. ELIMINAR HOJAS.
2.6. OPERACIONES BÁSICAS DE ARCHIVO Y PROPIEDADES. 
UD3. FÓRMULAS Y OPERACIONES BÁSICAS CON EXCEL
3.1. FÓRMULAS CON EXCEL. OPERADORES BÁSICOS. RECÁLCULO. EL BOTÓN AUTOSUMA.
3.2. DESHACER Y REHACER OPERACIONES.
3.3. BUSCAR Y REEMPLAZAR DATOS EN EXCEL.
3.4. AYUDA CON LA ORTOGRAFÍA, SINÓNIMOS Y TRADUCCIÓN.
3.5. INSERTAR FILAS Y COLUMNAS. ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS.
3.6. AYUDA DE MICROSOFT EXCEL. 
UD4. SELECCIONAR Y DAR FORMATO A HOJAS DE CÁLCULO
4.1. CONCEPTO DE SELECCIÓN. SELECCIÓN DE CELDAS (RANGOS ADYACENTES Y NO ADYACENTES).
4.2. FORMATOS PARA CONTENIDOS I: OPCIONES DE FUENTES.
4.3. FORMATOS PARA CONTENIDOS II: OPCIONES DE ALINEACIÓN.
4.4. FORMATOS PARA CONTENIDOS III: FORMATOS NUMÉRICOS.
4.5. FORMATOS PARA CELDAS I: OPCIONES DE BORDES Y TRAMAS.
4.6. FORMATOS PARA CELDAS II: ANCHO DE COLUMNA Y ALTO DE FI LA. SANGRÍAS.
4.7. AUTOFORMATO DE CELDAS.
4.8. OPERACIONES DE FORMATO A TRAVÉS DEL MENÚ CONTEXTUAL. 
UD5. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
5.1. VISTA PREVIA DE LA HOJA: LA VISTA PRELIMINAR.
5.2. CONFIGURAR HOJAS DE CÁLCULO I: OPCIONES DE PÁGINA Y MÁRGENES.
5.3. CONFIGURAR HOJAS DE CÁLCULO II: OPCIONES DE ENCABEZADO/ PIE DE PÁGINA Y HOJA.
5.4. IMPRIMIR HOJAS DE CÁLCULO.
5.5. INTERRELACIÓN ENTRE VISTA PRELIMINAR, CONFIGURACIÓN DE PÁGINA E IMPRIMIR. 
UD6. RANGOS EN EXCEL. OPERACIONES CON EL PORTAPAPELES
6.1. CONCEPTO DE RANGO. RANGOS Y SELECCIÓN DE CELDAS.
6.2. DAR NOMBRE A UN RANGO. BORRAR RANGOS.
6.3. MOVER Y COPIAR RANGOS. COPIAR FÓRMULAS Y COPIAR HOJAS.
6.4. APLICAR FORMATOS DE UNAS CELDAS A OTRAS.
6.5. POSICIONAMIENTO RELATIVO Y POSICIONAMIENTO ABSOLUTO.
6.6. OPCIONES DE PEGADO ESPECIAL. VÍNCULOS.
6.7. PILARES BÁSICOS DE EXCEL. 
UD7. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN MICROSOFT EXCEL. OPERACIONES AVANZADAS
7.1. PROTECCIÓN DE DATOS I: PROTECCIÓN DE CELDAS, HOJAS Y LIBROS.
7.2. PROTECCIÓN DE DATOS II: PROTECCIÓN DE ARCHIVO.
7.3. PRESENTACIÓN DE DATOS I: DIVIDIR E INMOVILIZAR FI LAS O COLUMNAS. VENTANAS.
7.4. PRESENTACIÓN DE DATOS II: LISTAS PERSONALIZADAS.
7.5. GUARDAR Y ABRIR DATOS CON OTRO FORMATO. INTERCAMBIO DE DATOS CON WORD Y ACCESS.
7.6. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE EXCEL.
7.7. BARRAS DE HERRAMIENTAS EN EXCEL.

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