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Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Vista ampliada

Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

AP1009

Curso cuya formula de estudio es exclusivamente online, ha sido diseñado para difundir la importancia que tiene un Sistema de Gestión de la calidad para aumentar la satisfación del cliente.

Más información

320,00 €

Tipo de curso Curso online
Duración (horas) 80
Metodología Online
Titulación Título Universidad Rey Juan Carlos

COMPETENCIA

  • Conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación.
  • Analizar y comprender los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008.
  • Aprender a utilizar la norma ISO 9001:2008 en la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad.Identificar los diferentes costes de calidad.

DURACIÓN

La duración total del curso será de 80 horas.

TEMARIO

UD1. Normalización, certificación y acreditación
1.1 Normalización.
1.2 Certificación.
1.3 Acreditación.
1.4 Los ocho principios de gestión de la calidad.
1.5 Enfoque basados en procesos.
1.6 Relación con la norma ISO 9004.
1.7 Compatibilidad con otro sistema de gestión.
UD2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general
2.1 Sistemas de gestión de la calidad.
2.2 Requisitos de la documentación.
2.3 Manual de calidad.
2.4 Control de los documentos.
UD3. Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección
3.1 Introducción.
3.2 Compromiso de la dirección.
3.3 Política de calidad.
3.4 Responsabilidad, autoridad y comunicación.
3.5 Revisión por la dirección.
UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el
cliente

4.1 Realización de producto.
4.2 Procesos relacionados con el cliente.
4.3 Información externa: benchmarking.
UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras
5.1 Diseño y desarrollo.
5.2 Gestión de los recursos.
5.3 Infraestructura.
5.4 Ambiente de trabajo.
5.5 Compras.
UD6. Producción y prestación del servicio
6.1 Control de la producción y de la prestación del servicio.
6.2 Control de los equipos de seguimiento y medición.
UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora
7.1 Medición, análisis y mejora.
7.2 Control del producto no conforme.
7.3 Seguimiento y medición.
7.4 Análisis de datos.
7.5 Mejora.
UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2008
8.1 Sistemas de gestión de la calidad.
8.2 Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
8.3 Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.
UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad
9.1 Introducción.
9.2 Tipos de auditorías.
9.3 Objetivo y frecuencia de las auditorías.
9.4 Metodología de la auditoría de calidad.
9.5 Funciones y responsabilidades del auditor.
9.6 La práctica de la auditoría.
UD10. La gestión de la calidad según la efqm                                                                                          
10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.
10.2. Excelencia en la gestión: fundamentos.
UD11. La gestión de la calidad según la calidad total                                                                              
11.1. Origen del concepto de calidad total.
11.2. El concepto de calidad total.
11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total.
UD12. Costes de calidad                                                                                                                          
12.1. Introducción.
12.2. El concepto de coste de calidad.
12.3. Tipos de coste de calidad.
12.4. Coste total de la calidad.
12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.

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