10 CONSEJOS ENCONTRAR UN EMPLEO EN NAVIDAD

10 CONSEJOS ENCONTRAR UN EMPLEO EN NAVIDAD

Si estás buscando trabajo temporal o quieres empezar a trabajar en el sector servicios , la campaña navideña que se avecina puede ser una excelente oportunidad para lograrlo. 

¡Así que ponte las pilas y lánzate ya, que las navidades están al caer y las empresas están organizandos sus plantillas desde este mes!

Según el estudio de Adeco, de media se prevé un incremento del 10% de empleos en la temporada de Navidad, que se inicia en noviembre y finaliza a principios de enero, lo que para la región puede suponer más de 93.000 empleos. ¡Una cifra nada despreciable!

Hoy iniciamos una serie de 3 artículos para ayudarte a encontrar empleo en Navidad. El primero se centrará en conocer qué puestos se ofrecen y cómo localizar los más adecuados, el segundo en describir los factores del candidato ideal, y, finalmente, concluiremos el tercero con una lista de consejos prácticos para encontrar empleo esta Navidad.

Perfiles y sectores

Los perfiles más buscados en esta época son de lo más variado, aunque prevalece el trabajo como refuerzo de las plantillas habituales. Te indicamos algunos:

- Distribución y retail: con los centros comerciales como principales creadores de empleo, su oferta se centra en el área comercial con azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores y teleoperadores, gestores del punto de venta, etc. El objetivo es vender, vender y vender. Y también en perfiles más funcionales como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

- Logística y transporte: conductores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros, etc. tanto para dar servicio a las empresas tradicionales como a los portales de e-commerce,

- Alimentación: carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking

- Hostelería y restauración: camareros, cocineros, camareros de pisos, ayudantes y personal de office en general.

- Industrias auxiliares.

Información suministrada por El Pais 

Selecciona tus sectores y tipos de empleos

Para empezar elige los sectores que te interesen en tu zona, y dentro de ellos, selecciona la lista de empresas que ofrecen empleo.

Para localizar sus ofertas tienes varios medios, unos más tradicionales y otros más tecnológicos:

- Accede a sus páginas web y ve a la sección de Trabaja con nosotros u Ofertas de empleo.

- Busca en Google la empresa en los portales de empleo. Portales como Infojobs o la red profesional Linkedin, para puestos más técnicos.

- Llama directamente al departamento que te interese de la empresa para informarte de sus ofertas, y si es posible, habla con el responsable de la selección para que te informe de primera mano.

- Vete a las oficinas de empleo de la zona, privadas y públicas, y consigue las ofertas disponibles.

- Accede a tu red de contactos, la recomendación de empleados es una de las técnicas más eficaces de conseguir empleo.

- Descarta los puestos que claramente no encajan con tu perfil, no vale la pena perder el tiempo ni hacérselo perder a los reclutadores.

- Haz lo mismo para cada sector, y no te eternices en obtener datos, no se trata de realizar una tesis, sino de agrupar las ofertas más adecuadas.

- Centra tus esfuerzos en las ofertas más interesantes, pero sé realista evaluando tus posibilidades.

Si ya tienes claro en qué sector quieres trabajar y el perfil profesional al que quieres acceder, en el próximo artículo te mostraremos como se prepara tu currículo para adecuarlo a cada uno de los perfiles.

¿Tienes algún truco para encontrar trabajo en Navidad? ¿Cuando empiezas a buscarlo? 

LiveZilla Live Chat Software