13 CONSEJOS VITALES PARA DESEMPLEADOS

ESTAR DESEMPLEADO Y SOBREVIVIR INTENTÁNDOLO

Cuando nos encontramos en la situación de búsqueda de empleo, muchas veces el desgaste o el desánimo nos hace tirar la toalla mas rápido de lo normal o rendirnos. A continuación os voy a redactar 13 consejos para desempleados que son muy beneficiarios para quitar el ‘desánimo’ que invade nuestro cuerpo en situaciones concretas y molestas. Lo primero de todo es no rendirse y quedarse quieto cual estatua viendo pasar la vida y el tiempo, usa el positivismo como medio de guía: siguiendo estos pequeños consejos te vas a dar cuenta que todo va a ir mucho mejor.

 

1– Empieza a pensar en positivo, date cuenta que la actitud es uno de los pilares fundamentales para mantenerte en pie; “mens sana in corpore sano”.

2– Establece tu plan de actuación que vas a comenzar a seguir.

3– Intenta lo máximo posible conducir tu vida a una vida activa, nada de ser sedentario/a.

4– Siéntate a debatir y reflexionar sobre a donde quieres conducir tu vida, plantéate metas y objetivos y sobre todo no te olvides de cumplirlos, eso te reconfortará muchísimo mas.

5– Aprovecha lo máximo posible tu tiempo y formate, esto acrecentará todas aquellas capacidades profesionales que tienes y tendrás.

6– Redacta tu currículum (te dejo un pequeño test para ver lo verde que estás, y para que sepas redactar un buen currículum) y cartas de presentación, emplea el tiempo necesario para su puesta a punto.

7– Evita el aislamiento social, rodéate de tu grupo de amigos y no renuncies a tu vida pública.

8– Genera una rutina, la búsqueda de empleo mismo puede convertirse en una, estableciendo tus horarios y obligaciones.

9– No te obsesiones, te puede llevar al estrés. Prueba a mejorar tu entrevista de trabajo para centrarte en algo.

10-Empieza a hacer las cosas de diferente manera y conseguirás mejorar tu crecimiento personal. Vas a necesitar darte una tregua y potenciar todas aquellas emociones positivas por pequeñas que sean, celebra cada pequeño logro conseguido.

11– Emplea el ejercicio físico y el deporte como método para canalizar toda aquella energía negativa que te pueda producir la situación en la que te encuentras.

12– Confía en ti mismo/a y esto te servirá como barrera de protección para sortear todos aquellos malos momentos. Olvídate del miedo al fracaso.

13– El último consejo es una aportación personal, de mí para ti, creo que los números impares dan más suerte de la que a veces creemos, no le temas. Aprovecha cada momento de tu día a día, se valiente, ten confianza, deja el miedo detrás de la puerta y ciérrala bien con llave mientras tu sales, piensa en positivo, tu vales eso y mucho más, eres una persona normal llena de matices que te hacen ser único/a, nunca dejes de luchar.😉

consejos desempleados

 

Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *